Técnicas de ventas para un negocio exitoso

Quizás, sea un poco frustrante ver salir a un cliente sin llevarse nada de tu negocio o que ni siquiera se asomen por tu vitrina. Pero, aunque lograrlo no sea tarea fácil, tenemos para ti las técnicas de venta que te ayudarán a que tus potenciales clientes entren a tu tienda sin que se sientan presionados, porque aunque de seguro tienes tus formas de incentivarlos a entrar, pudiera ser de utilidad que conocieras cómo hacer para que no solo se asome sino que compren, es decir, transformar tus visitas en ventas.

Para mejorar tu técnicas de venta recuerda:

  1. Dar de probar
  2. Conoce y comprende las necesidades de tus clientes
  3. Cree en el poder de las recomendaciones
  4. Vende emociones
  5. Mantén un stock de productos
  6. Ofrece asesoría

“Siempre da lo mejor de ti en todo lo que hagas. Lo que plantees ahora, lo cosecharás más tarde.”

BucoPrint

1. Dar de probar

Cuando pienso en esto, recuerdo un puesto de galletas en el que cuando pasabas por un lado, había una chica repartiendo unas muestras pequeñas de sus productos, pero no repartían cualquiera, daban de las favoritas del público, las galletas de maracuyá. La gente, no solo entraba al lugar por el atractivo olor, todos quedaban enganchados con el sabor explosivo de la muestra y obviamente, salían del negocio con su bolsita y una sonrisa en la cara. Esta es una de las técnicas de venta que pocas veces falla ¿Las razones? Aumenta las ventas potencialmente y conoces la opinión del público sobre tus productos.

Muchos negocios se animan a aplicar estas estrategias con los clientes potenciales, en nuestro caso, podemos mostrar el tipo de papel de impresiones o hacer diseños pilotos del producto para que las personas puedan visualizar antes de la impresión cómo quedará el resultado final. Porque para muchos, comprar algo sin conocerlo es igual a casarse sin saber quién es la persona con la que unirán sus vidas.

2. Conoce y comprende las necesidades de tus clientes

La manera más eficiente de hacerlo es preguntándoles, así de fácil. Luego que le has dado características a tu cliente ideal, encuentra una estrategia para conocer sus necesidades. Esto, al principio no es tan claro como parece, es casi un experimento científico porque estas necesidades de los clientes van cambiando constantemente, por lo que así tu negocio tenga 80 años en el mercado, debes preocuparte por conocerlas y comprenderlas. De este modo, cada vez que lances una oferta, un nuevo producto o incluso pienses en cambiar el estilo de tu vitrina, tomarás en cuenta su opinión y los harás sentir que están justo en el lugar que les resolverá sus problemas.

Es por ello, que después de cada compra o visita, sería buenísimo que les preguntes si encontraron lo que buscaban, aunque debes tomar en cuenta que si no fue así no necesariamente debas incluir este producto en tu stock, a menos que esté relacionado con tu nicho y sea ampliamente solicitado. Lo que sí debes asegurarte, es que hayan recibido la atención que merecen, esto podría asegurar que en un futuro regresen con otro motivo.

3. Cree en el poder de las recomendaciones

¿Sabías que existen empresas que no pagan publicidad? Este tipo de negocios se nutren casi en su totalidad de la referencia de sus clientes. Las recomendaciones son de las técnicas de ventas más poderosas porque la gente quiere saber las referencias de un producto antes de comprarlo, no solo quieren ver un cartel en dónde se hablen de sus beneficios (que también complementa las estrategias), ellos quieren saber la opinión de sus amigos más cercanos.

Cabe destacar que esto pasa en todo tipo de negocio, incluso al personal médico, las personas siempre preguntan cómo es, qué tan bueno es y hacen un balance entre el precio y la opinión de los demás. Aquí, nuestra tarea es dejar enamorado a cada cliente que entre a nuestra tienda, para que todo lo que se diga de nuestro negocio nos ayude a generar más ventas.

Para conocer más sobre como las recomendaciones boca a boca potencian tu negocio ingresa aquí.

4. Vende emociones

Sabemos que cada producto tiene un costo y muchas veces las empresas se dedican solamente a tener los precios más bajos del mercado para vender más. Pero, ¿Y si en vez de enfocarnos en esto nos centramos en lo que nuestros productos le hacen sentir al cliente? ¡Exacto! Ir más allá del precio, es encontrar el balance entre la calidad, los beneficios y la inversión económica que realizarán. De este modo, cuando sepan cuánto cuestan tus productos no se desanimarán, sino que pensarán que será algo que aportará valor a sus vidas.

Hazles saber que entiendes cómo se siente y que conoces otras personas que pasaron por lo mismo, pero que finalmente se dieron cuenta que necesitaban ese producto porque duraba por años, era efectivo y lo tendrían listo en poco tiempo.

5. Mantén un stock de productos

Si sabes cuál es el producto favorito de tus clientes, procura tenerlos disponibles en diferentes presentaciones o tallas, dependiendo de tu modelo de negocio. Pero en el caso de que en una oportunidad no tengas el producto, pídele a tu cliente algún dato para contactarlo después y le puedas avisar sobre la reposición de mercancía.

6. Ofrece asesoría

En nuestro caso, contamos con un equipo de diseño que puede ayudarte a llevar tus ideas hasta la impresión y también un equipo de instaladores que dejaran tus productos listos para ser exhibidos en los locales comerciales o proyectos de construcción o remodelación. Esta es una de las técnicas de venta que más nos funciona porque las personas encuentran todo en un solo lugar, ahorrando algo que es muy valioso para todo, el tiempo.

Esperamos que estas técnicas de venta puedan ayudarte a hacer crecer tu negocio haciendo cada día más felices a tus clientes. Recuerda, que seguramente practicarlas de forma aislada no pueda generar tantos beneficios, así que lo mejor es hacer una combinación de estrategias para ver mejores resultados.

Deja tu huella en tus clientes con estos productos:

cuadripticos bucoprint
Folletos para usar en tus técnicas de ventas
Tarjetas de presentación

Hojas Membrete Bucoprint
Hojas membrete