visual merchandising bucoprint

Visual merchandising: Lo que debes saber para vender más

Ya sea que tengas un negocio online o físico, la única manera de darte a conocer es exhibiéndote, no importa si es en una vitrina o en un lugar concurrido, lo que necesitamos es que tus productos o servicios puedan llegar a las personas que te estás trazando y con el visual merchandising puedes conseguirlo.

De este modo, puedes posicionar tu negocio haciendo una conexión especial con tus clientes, por lo tanto, desarrollar un mensaje que impacte es crucial, porque no se trata de lo que exhibes sino de cómo lo haces. En este sentido, lo primero que debes hacer, es pensar en lo que tu cliente ideal está buscando o necesita y por supuesto, trasmitir tus ideas buscando llegar a lo más profundo de sus emociones.

Dada la importancia del visual merchandising, hemos reunido para ti los mejores consejos para ayudarte a ganar la mirada y confianza de tus clientes.

  1. Lo que debes hacer antes de exhibirte.
  2. 4 Pasos para lograr el visual merchandising.
  3. Recuerda siempre.

La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo.

Peter Drucker

visual merchandising bucoprint

1. Lo que debes hacer antes de exhibirte

Ante todo, crea un plan y respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Son atractivos mis productos? Seamos sinceros, hay productos que no necesitan mucha presentación para que salgan volando de nuestras manos. Sin embargo, siempre es importante centrar nuestra atención en demostrar los beneficios que estos darán a tus clientes cuando lo compren. Así que no nos dejemos llevar por la belleza que tiene o no un producto, sino en la experiencia que con ellos podemos darle a los demás.
  • ¿Cómo quieres que se sientan tus clientes? Esto es tan similar como cuando una persona intenta enamorar a otra, porque trata de complacerla en todo lo que pueda. Así debes ser con tus potenciales clientes, investiga todo lo que puedas sobre ellos, descubre lo que les encanta y lo que no, así podrás descubrir exactamente cómo quieres hacerlos sentir cuando compren tus productos o servicios. Para dejarlo más claro, no es lo mismo un turista que viene a la ciudad, que una secretaria que salió en su hora de almuerzo, ambos tienen necesidades distintas y especialmente, tienen una cantidad de tiempo diferente para ver con calma o no lo que estás exhibiendo. Por lo tanto, definir tu target puede hacer que tengas más claros los objetivos de tu exhibición y por lo tanto el enfoque que tendrá.
  • ¿En dónde está tu local? En las campañas de visual merchandising, la localización de la exhibición es muy importante, el tamaño o frecuencia de tránsito de las calles, el tipo de personas que camina por la zona, y si hay automóviles pasando por allí a cada rato.

Responder esta preguntas pueden ayudarte a transmitir un mensaje claro sin perder tiempo ni dinero.

visual merchandising bucoprint

2. 4 Pasos para lograr el visual merchandising

Diseñar exhibiciones para vitrinas más que un trabajo cualquiera es un arte, que incluso, puede cambiar la forma de ver las cosas en las personas, cambiar una cara triste por una sonrisa y aumentar la curiosidad por ser parte de esa experiencia. Puedes dar estos 3 pasos para lograr un impacto real en tus clientes.

  1. Vende experiencias: Transmite el mensaje que quieres creando un escenario perfecto. Trata de inspirar y aumentar el deseo de las personas por estar justo ahí.
  2. Que tus productos sean los protagonistas: Aunque la decoración sea importante, no puedes dejar que tanta luz opaque lo que realmente queremos que sea visto por nuestros clientes, así que trata de no abusar de los recursos que tienes disponibles.
  3. Sintonízate con el mundo: Siempre es importante estar a la par de los acontecimientos, fechas especiales o celebraciones porque para las personas son días que esperan con ansias y usualmente, los utilizan para regalarle algún detalle a sus seres queridos, por lo que se convierten en momentos cruciales para aumentar tus ventas y aunque tus productos no son los primeros en la lista de alguien, si logras crear un ambiente inspirador te tomarán en cuenta.
  4. Piensa en una experiencia multisensorial: Comunica tus ideas de forma distinta, recuerda que cada quien aprende o asimila información de manera diferente y por más que le hayas dado vida a tu cliente ideal, siempre existirá un margen de error. De allí, la importancia de jugar con elementos visuales, que incluyan iluminación, de sonido (ajustado al público que quieres atraer),  táctiles, dejándoles tocas o probar lo que estás vendiendo, olfativo, cuya importancia radica en que está científicamente comprobado que el olfato controla las emociones y la memoria. Por último, usar elementos de sabores, es decir, que degusten tus productos y pueden hacerlo hasta los que no tienen restaurantes.

Tú, puedes desarrollar tu estrategia de visual merchandising con estos productos al mejor precio en BucoPrint:

Cajas de Luz BucoPrint
Cajas de Luz
vinil adhesivo bucoprint
Vinil Adhesivo
Letras formadas BucoPrint
Letras formadas

3. Recuerda siempre:

  • Si vas a promocionar un descuento, puedes hacer un combo con varios productos, y explícales porque deberían llevarlos juntos en vez de separado. Esto también les ahorrará tiempo cuando visiten tu tienda.
  • Tener una estructura asimétrica en tu vitrina puede ayudarte a atrapar la vista de tus clientes potenciales más rápidos.
  • Crea un punto focal, acá entra el viejo refrán que dice que menos es más, sabemos que todos tus productos son importantes, pero por temporadas puedes darle el protagonismo a uno de ellos. Recuerda que tu vitrina puedes cambiarla cuantas veces quieras, así no abrumamos a los clientes
  • El color y la iluminación pueden ser tus mejores aliados y tus peores enemigos, así que, debemos escogerlos muy bien.
  • Un toque de humor siempre cae bien.

Por último, aunque suene fastidioso, mantener un reporte de lo que vas realizando y su efectividad puede ayudarte a saber cuál fórmula repetir y cual mejorar. Por lo tanto, tomar fotos de tus herramientas de visual merchandising es una tarea que  debes mantener a lo largo del tiempo.

visual merchandising bucoprint