Cuando estás en la búsqueda de la manera perfecta de transmitir información a tus clientes, hay una herramienta que no debes dejar pasar por alto, se trata de diseñar díptico. En realidad, las opciones son infinitas cuando de este tema se trata porque hay personas que lo utilizan para contar historias, hablar de los beneficios de sus productos, enseñar un menú, mostrar un cronograma. Todo esto, porque el diseñar dípticos te permite tener el espacio que necesitas para colocar información clave de una manera creativa y completa. Sin embargo, algunas personas pueden creer que es muy complicado hacerlos, cuando solamente tomando en cuenta los tips que te daremos a continuación puedes hacer un diseño que deje a todos encantados.
- Recomendaciones iniciales.
- Los 5 secretos mejor guardados de diseñar dípticos.
- Diseñar díptico paso a paso.
“Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”.
David Ogilvy
1. Recomendaciones iniciales
Aunque siempre pensamos en la parte gráfica primero, la verdad es que lo que tenemos que comenzar por definir el contenido. No dejes esto para última hora porque puede que se te escape alguna idea importante, luego de redactarlo, pídele ayuda a un amigo o a alguien de tu equipo de trabajo para que lea el contenido y juntos puedan resolver cualquier cambio referente al modo de redacción o un error ortográfico que se escape. De este modo, podemos asegurar tener un texto perfecto al diseña díptico. Es importante que siempre deje detalles de su marca, sabemos que quieres promocionar tus productos pero dale la oportunidad a la gente de conocerte:
- Deja claro quién eres y a qué se dedica tu marca, esto te ayuda a conectar con tu audiencia. Esta, es tu gran oportunidad para ganarte su confianza.
- Presenta a tus productos o servicios, puedes clasificarlos en categorías o simplemente seleccionar un producto estrella para ese díptico. Otra opción puede ser armar pack de productos y ofrecerlos juntos con un descuento. Lo más importante, es que no se convierta en un catálogo de ventas sino en una herramienta que le brinde una experiencia distinta a los clientes ¿Cuál experiencia ofreces tú?
- Deja la información a tus cliente de dónde, cómo y cuándo pueden contactarte, este llamado de atención es vital, así que verifica que estén bien escritos, el número de teléfono, fax, redes sociales, dirección e incluso tu página web, si la tienes.
2. Los 5 secretos mejor guardados de diseñar dípticos
Ahora sí, luego que has estructurado la información que va en el folleto, llegó la hora de diseñar díptico. En efecto, la parte gráfica es la que le da el toque más atractivo y permite enganchar a los clientes, así que es importante usar colores que contrasten perfectamente, que sean atrevidos, es decir, que aunque la persona esté lejos, llame su atención. Uno de los secretos mejores guardados al diseñar dípticos es imprimirlos por ambos lados, esto te permitirá utilizar de forma más amplia el folleto, colocar la información que quieres y optimizar tu trabajo.
Toma en cuenta algunos de estos detalles para diseñar díptico:
- Haz un contraste entre el tipo de letra del encabezado y el del resto del folleto, para llamar la atención desde el principio, así que recuerda no colocar letras muy pequeñas porque será muy difícil de leer. Un tamaño de 10 puntos o más es el ideal.
- En este sentido, recuerda que las tipografías deben ser escogidas con cuidado, con dos combinaciones está bien ¿Cómo puedes elegirlas mejor? Sabiendo que hay dos familias grandes de tipografías:
- Formales: Encargadas de hacer más fácil la lectura, como por ejemplo Platino, Georgia y Geo Sans Light. Son las más usadas para información referente a temas de salud, agencias inmobiliarias o temas educativos.
- Informales: Su misión es desarrollar la creatividad y están asociadas a negocios como parques temáticos, discotecas o restaurantes. Algunas de ellas son; Bolton, Coney Island y CAC Pichi.
- Incluya imágenes de alta resolución, cuando vamos a diseñar díptico, sería ideal contar con imágenes entre 2550×3300 px. Recuerda que puedes usar bancos de imágenes gratuitos y pagos que te brindan imágenes de alta calidad, puedes conocerlos aquí.
- Cuida la calidad del papel, procura que combine con el color y todos los recursos gráficos. En el caso que uses diseño que no sean muy vibrantes, el papel mate es el ideal. Ahora bien, si usarás muchas fotografías, no dudes en usar el papel brillante. Recuerda que puedes seleccionar el tipo de papel dependiendo de tu objetivo original. Nosotros podemos ayudarte a escoger el más acorde con nuestro servicio de atención al cliente.
- No dudes en usar tu logo, eso sí, agrega al diseño el que tenga máxima resolución.
3. Diseñar díptico paso a paso
Ahora que has considerado todo los tips que te hemos dado, es el momento de diseñar díptico:
- Primero: Seleccione la plantilla, recuerde combinar adecuadamente los colores y la tipografía. Aunque sino sabe cómo hacerlo, nosotros contamos con un equipo de diseño a bajo costo que podrá hacer un díptico original para su marca.
- Segundo: Agregue el contenido, recuerde agregar títulos y subtítulos llamativos, aquí puede tomarse el tiempo que necesite para definir el tamaño del texto.
- Tercero: Imprima su díptico, para ello, seleccione el papel adecuado y una imprenta de calidad. Recuerde que con nosotros puede cotizar al instante sus dípticos, al mejor precio de toda Panamá y con calidad garantizada.
Por último, tome en cuenta que la promoción es importante, así que distribuya los dípticos en lugares estratégicos, procure entregarlos a su público objetivo y sea perseverante. Sabemos que queremos ver resultados inmediatos pero en publicidad no hay fórmulas mágicas, lo que sí debes considerar, es anotar todo lo que resulte o no, así sabrá en el futuro cuales cosas repetir y cuáles es mejor no volver a hacer.
Comments are closed.