diseño tienda

Un diseño para tiendas perfecto hará que la gente compre tus productos

Aunque no lo creas, la forma en cómo se ve el interior de tu negocio puede ayudarte a generar más ventas, por lo tanto, es momento de enfocarnos en ofrecerle a tus clientes un diseño para tiendas que los atrape en un segundo. Comencemos pensando no solo en vender un producto sino en ofrecer experiencias ¿Cómo se logra? Pensando en las cosas que son de utilidad para tu cliente ideal, piensa en los pequeños detalles y hazles saber que realmente lo escuchas y quieres resolver sus problemas. Una manera de materializar esto es diseñando espacios que estén llenos de sentido de pertenencia.

Ya sabes que uno de nuestros objetivos es ayudarte a potenciar tu marca, es por eso que te daremos en este post las estrategias que debes tomar en cuenta al momento de pensar en poner en marcha ideas de diseño para tiendas.

  1. Empecemos con el pie derecho.
  2. ¿Hacia dónde miran los clientes?
  3. Continuidad
  4. Genera un impacto visual
  5. Que se sientan como en casa
  6. Colorín colorado
  7. Guarda la evidencia
  8. Los mejores productos

«Da siempre lo mejor. Cosecharás lo que siembras»

Og Mandino

1. Empecemos con el pie derecho al momento del diseño para tiendas

¿Qué esperas cuando estás conociendo a una persona? Deslumbrarla ¿No es así? Eso, es exactamente lo que queremos lograr cada vez que un nuevo cliente se acerque a nuestro local, lo ideal es que desde la entrada hasta el fondo de la tienda produzca una sensación de armonía, así que es importante no dejarnos llevar por la emoción y sobrecargar los espacios. Lo ideal, es que tanto la iluminación como los accesorios utilizados combinen perfectamente y que te ayuden a mantener la esencia de tu negocio y que no opaquen a los verdaderos protagonistas ¡Tus productos! Para ello, puedes agregar señalizaciones en PVC, banners o cajas de luz que te ayuden a indicarle al cliente en dónde colocar su mirada

2. ¿Hacia dónde miran los clientes?

Estudios han demostrado que cuando un cliente entra a una tienda, existe un 90% de probabilidad que su mirada se dirija inmediatamente a la derecha. Como ves los números nos hablan y lo más pertinente es que los escuchemos. Por lo tanto, debemos procurar que cuando comencemos con el diseño de tienda pensemos en este factor y en sacar todo el potencial de este espacio para lograr ventas.

3. Continuidad

Sabiendo que la primera mirada es importante y el primer punto focal es hacia el lado derecho, nuestra siguiente misión es que el desplazamiento de nuestro potencial cliente esté lleno de la misma energía que cuando se asomó a nuestra tienda.

Esto permitirá que nuestros productos sean visibilizados en su máximo nivel y podamos de alguna manera controlar el tráfico de nuestra tienda. En este punto, te toca explotar tu creatividad y trazarte un objetivo que te permita conocer hacia dónde quieres que vayan tus clientes. Algunos usan un diseño de tienda circular, otros hacen uso de Stickers para suelos o utilizan un punto focal único ¡Así no hay para dónde mirar!

4. Genera un impacto visual

Cuando algo nos impacta ¡Nos detenemos a verlo! Así que procura que el diseño para tienda que estás haciendo tenga en cuenta este elemento. Se trata, de lograr que tus potenciales clientes se detengan a observar por unos minutos la propuesta visual en la que trabajaste. Nos sirve para darles ese pequeño empujón que necesitan para que se decidan en comprar tus productos, pueden ser pequeños puestos por pasillo o simplemente una decoración agrupada en dónde se puedan visualizar ofertas de temporada o tu producto estrella. Puedes rotar estos productos una vez por semana para darle a cada uno su momento de lucirse y para que puedas ir saliendo del stock de productos de forma uniforme.

5. Que se sientan como en casa

Sabemos que queremos vender, pero procura que el cliente tenga el espacio suficiente para movilizarse por los pasillos y que no se sientan atacados por carteles que parecieran invadir su espacio personal. Por el contrario, busquemos la manera de que se sientan a gusto y guiados, que cada experiencia de compra sea agradable y den ganas de volver. Hay algunas pequeñas empresas que han optado por colocar lugares para sentase para proporcionarle a sus clientes un lugar cómodo desde donde observar la mercancía, son muy útiles cuando las personas van acompañadas con alguien que no necesariamente se muera por conocer lo que hay en tu tienda, como adultos mayores, niños o incluso hombres de todas las edades.

6. Colorín colorado

Todo inicio tiene un final, y deseamos que en nuestro caso, siempre sea en una caja registradora, la cual, si hemos seguido los consejos anteriores sobre diseño para tienda, sabremos que lo más adecuado es que vaya en el lado izquierdo. Sin embargo, no olvides que aunque todo se vea muy hermoso, la atención es vital, así que conversa con tu equipo de trabajo sobre las mejores formas para hacer que tu cliente no solo compre, sino que te recomiende y vuelva.

diseño para tiendas
Diseño para tiendas

7. Guarda la evidencia de tu diseño para tiendas

Ya sea que el diseño para tienda de esta temporada sea un éxito o no, toma nota de todo e incluso evidencia fotográfica porque así sabrás por dónde comenzar la siguiente vez. Esto no es una receta de cocina, las necesidades de nuestros clientes van cambiando todo el tiempo, así que registra sus opiniones, si encontraron lo que buscaban o si se fueron satisfechos. Eso sí, todo esto sin perder tu esencia, puede que los comentarios sean abrumadores a veces, por lo tanto, debes ser muy crítico cuando tengas que saber cuáles recomendaciones son válidas y cuáles no, por ejemplo, si tienes una zapatería y la persona estaba buscando sacar copias, no necesariamente tengas que incluir este servicio, mantén la línea de tu negocio y cuando sea necesario reinvéntate.

Nosotros estamos aquí para apoyarte y guiarte a sacar el máximo potencial de tus ideas, anímate a ponerte en contacto con nosotros y hagamos realidad eso que tienes en mente.

Estos productos te ayudaran a hacer un diseño para tiendas de impacto

Lonas Banner araña
Rollups
Banners Araña