estrategias de publicidad bucoprint

5 recursos para estrategias de publicidad

Si piensas que para iniciar un negocio necesitas muchos recursos, la verdad es que lo que realmente necesitas es empezar, ya que existen muchas herramientas actuales que puedes usar como estrategias de publicidad para que tu emprendimiento no muera en el intento, solo es cuestión de buscar en la gran nube, el internet. Lo mejor es que puedes aprender a usarlas con tutoriales que también están disponibles de forma gratuita.

Así que dependiendo de la cantidad de capital que tengas puedes decidir entre invertir en recursos pagos o gratuitos. Si lo tuyo es el emprendimiento este es el lugar perfecto para llenarte de grandes ideas que puedes poner en práctica desde hoy.

¿Cuáles son los 5 recursos para estrategias de publicidad?

  1. Diseñar como un diseñador: Herramientas gratuitas y pagas.
  2. Imágenes en alta resolución: Banco de fotos.
  3. Ortografía perfecta: Aplicaciones para corregir la ortografía.
  4. Deja tu huella en todas partes: Impresiones de alta calidad.
  5. Todo debe medirse: La estadística no solo es cosa de ñoños.

estrategias de publicidad bucoprint

1. Diseña como un diseñador: Herramientas gratuitas y pagas

Sabemos que no todos los emprendedores cuentan con un capital tan amplio como para tener en su equipo de trabajo a un diseñador, es por eso, que te contaremos sobre 3 aplicaciones que puedes aplicar si quieres hacer un diseño tú mismo. Claramente, las estrategias de publicidad requieren de un objetivo bien establecido y aquí te contamos Cómo hacer campañas publicitarias efectivas, así que luego de hacer toda la planificación, es momento de poner en marcha las ideas.

  • Canva: No tienes que tener ningún tipo de conocimiento sobre diseño para usar esta aplicación y te da la posibilidad de tener recursos listos en diferentes formatos, es decir, los puedes elaborar para todas las redes sociales, blogs, certificados, incluso, puedes diseñar portadas de libros y revistas, certificados y realizar infografía. Tienes a tu disposición muchas plantillas de diseño que además puedes compartir tu equipo y de te da la posibilidad de imprimir en PNG e imprimir en alta resolución, haciendo diseños desde la computadora y desde tu celular. Si quieres llevarlo a otro nivel, puedes cancelar su suscripción PRO.
  • Fotojet: Es ideal para el diseño de posters, flyers, portadas y material para redes sociales,   y posee plantillas prediseñadas, a las que solo debes agregarle imágenes. También te da la posibilidad de guardar tus diseños en buena calidad, puedes compartirlos e imprimirlos.
  • Desygner: Al igual que las herramientas anteriores, puedes diseñar  lo que quieras para llevar acabo tus estrategias de publicidad  tanto online como offline. Puedes compartir la información e incluso guardarla en ficheros PSD y PDF.

Todas estas herramientas son buenísimas, sin embargo, siempre que tengas las posibilidades invierte en un diseñador, sobre todo si quieres imprimir diseños a gran escala porque una imagen impresa no se ve igual que en la pantalla de tu computadora.


2. Imágenes en alta resolución: Banco de fotos.

Dicen que una imagen dice todo lo que las palabras no pueden expresar y todas las estrategias de publicidad deben considerar el uso de imágenes de alta resolución, claramente, cuando iniciamos un negocio quizás no tenemos suficiente dinero para hacer todas las recetas del menú, pagar un estudio fotográfico y por su puesto los honorarios de fotógrafo, para resolver este problema llegaron los bancos de fotos en internet. Para permanecer más tiempo en la mente de tus clientes potenciales, necesitas una imagen que los capture y los haga pensar en tu marca por mucho tiempo. Te contaremos sobre bancos gratuitos y pagos que harán de tus estrategias de publicidad un éxito seguro.

Banco de imágenes gratuitas: Además de la calidad de las imágenes, las clasifican por categorías como por ejemplo: Burst, Unplash y Pexels.

Bancos de imágenes pagas: Algunas de ellas tiene opción de descarga gratuita pero con límite diario como por ejemplo Freepik. Otros bancos de fotos como Fotolia y Shutterstock, ambas tienen diferentes paquetes, así que puedes escoger una opción que mejor se ajuste a tu bolsillo.

3. Ortografía perfecta: Aplicaciones para corregir la ortografía

Una ley universal en cualquier estrategia publicitaria es cuidar lo que se dice y como se dice, aquí es donde entra la importancia de cuidar la ortografía, un simple despiste en un acento puede salir muy caro, así que puedes hacer uso de estas herramientas que harán tu vida más sencilla, están disponibles para Android e iOS.

  • Sin faltas: Es una herramienta que te permitirá resolver dudas sobre cómo se escribe una palabra, solo tarda unos minutos en responder.
  • Diccionario RAE: Además de su página web, tiene una versión móvil que incluye foros, que no solo resolverán dudas sobre ortografía sino también de gramática. Incluso, todos los días te muestra palabras que no conocías para ir aumentando tu vocabulario.
  • WordReference: Además de corregir la ortografía, te permiten conocer sinónimos y antónimos de las palabras, así como su significado en diferentes idiomas.

4. Deja tu huella en todas partes: Impresiones de alta calidad.

Muchas personas están apostando por el mundo online, dejando abandonados a la gran cantidad de personas, que aunque usan internet tienen muchas ocupaciones para estar todo el día en el teléfono o computadora. Si quieres ahorrar tiempo, puedes conseguir una imprenta online como la nuestra y así diseñar tu estrategia publicitaria de la mano de expertos con la mejor relación calidad precio. Además puedes conocer todo lo que debes invertir antes de hacer el pedido y tendrás el envío directamente a tu oficina a un bajo costo.

Entre nuestras recomendaciones están:

Tarjetas de Visita
Folletos Trípticos
Stickers Individuales
Cajas de Luz

5. Todo debe medirse en la estrategias de publicidad: La estadística no solo es cosa de ñoños

Antes  y después de diseñar tu estrategia siempre revisa los números, son los únicos que podrán decirte si lo que hiciste tuvo el impacto que necesitabas, además te ayudará a controlar todos los gastos.

En conclusión, hay muchas formas de ahorrar dinero para poner en marcha estrategias publicitarias, comienza a hacer lo que sueñas y no dejes que el miedo te paralice. Cuenta con tu imprenta online BucoPrint, te respaldamos desde la idea hasta la instalación de tus productos.