Jardines verticales para la decoración de oficinas
Las ventajas que los jardines verticales les darán a tus espacios
Se ha demostrado científicamente, que tener jardines verticales en las oficinas promueve un ambiente laboral más sano y es por ello, que ahora más que nunca se empiezan a visualizar más diseños con este enfoque, aunque no sea una novedad del todo. Lo más interesante de todo, es que los jardines verticales combinan perfectamente con cualquier tipo de negocio, ya sea un restaurante o tiendas comerciales e incluso una corporativa oficina de la ciudad, darle un toque fresco y verde a tus ambientes será la opción perfecta para mantener el estrés fuera del horario de trabajo.
Seguramente estarás pensando ¿Ahora como hago para incluir los jardines verticales en mi negocio? Y la verdad, es que hay varias formas para hacerlo, ya que se pueden combinar con elementos como las letras formadas, cajas de luz y vinil adhesivo ¿Sabías que los puedes encontrar en BucoPrint?
Lo cierto, es que cada día nos preocupamos más por nuestro planeta e intentamos acercarnos más a lo natural, es por eso, que los jardines verticales, serán el enlace perfecto con la tierra, que nos ayuda a volver a nuestro centro de motivación y por lo tanto, a que fluyan mejor nuestras ideas.
«Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.»
Ray Eames
¿Qué debemos saber sobre los jardines verticales?
1. ¿Qué son?
Simplemente, elementos decorativos que se pueden usar tanto en el interior o en el exterior de las decoraciones de oficinas y locales, compuestos por muros repletos de plantas, lo que da la impresión de estar en un verdadero jardín. Cabe destacar, que su función no es únicamente decorativa, también, permite aislar los sonidos y aún mejor el clima ¡Vaya que necesitamos aire fresco! Y es que se ha demostrado, que permite dispersar el calor que emite el sol, por otra parte, colaboran con el ciclo de agua y genera el oxígeno que una persona necesita por un año. Así es, tan solo un metro cuadrado de jardines verticales cuidarán de nuestros pulmones.
Pero no te preocupes en el caso de no querer tener plantas naturales, porque también tienes la opción de utilizar materiales artificiales, así te liberarás del mantenimiento que pueden tener cierto número de plantas (aunque realmente es mínimo), pero sin disfrutar los beneficios de la naturaleza. En este punto, eres tú quien decide cómo quieres que se vean tus ambientes, pero ambas opciones son geniales. En terrazas, pasillos, oficinas, balcones o donde quieras, puedes comenzar a darle un toque diferente a tus espacios y disfrutar de todo el confort de los jardines verticales.
2. Beneficios de los jardines verticales
- No tiene que ocupar toda la oficina: Con tan solo una pared o muro, estarás consiguiendo un efecto increíble. Eso sí, será quien acapare todas las miradas, así que aprovecha el espacio.
- Puedes colocar tu logo o alguna frase especial dentro o cerca de los jardines verticales, así no tendrás que esforzarte demasiado con el resto del espacio. Tendrás un punto focal que te ayudará a destacarte y a hacerle entender a la gente en un segundo quién eres y de qué se trata tu negocio.
- Reduce considerablemente el estrés laboral, lo que te beneficiará muchísimo, porque la mayoría de las enfermedades tienen una raíz emocional, por lo tanto, hay menos probabilidades de que tu equipo de trabajo pida un reposo médico o se incapacite a largo plazo.
- Tu factura de electricidad será más económica ¿Cómo es posible? Tienen la capacidad de evitar el calentamiento, pero deben ser colocadas estratégicamente para que esto funcione.
- Nos ayuda a amar y cuidar más a la naturaleza y sin duda, es lo que necesitamos.
- Si tienes creatividad o te asesoras con un experto, podrás combinar armoniosamente diferentes tipos de flores y plantas.
Si crees que es demasiado bueno para ser cierto, quizás tengas razón. Como existen pocos proveedores de este servicio, quizás su instalación pueda ser un poco costosa. Sin embargo, si hacemos uso de materiales de reciclaje podemos disminuirlo considerablemente y además están en sintonía con el enfoque eco.
O quizás, sino quieres algo tan pomposo, puedes escoger un enrejado de madera, que también combinan perfectamente con tu logo hecho en acero o con efectos de luz. Lo que sí es importante, es que todo tenga el mismo enfoque y en eso nosotros te podemos orientar.
3. Componentes de los jardines verticales
Si estás pensando en instalar uno, seguramente te interesa descubrir más información al respecto. Nosotros sabemos, que tomar la decisión de una remodelación es un paso muy importante, aunque ya sabes que si lo haces con las personas adecuadas los posibles inconvenientes serán mínimos. Sin embargo, es importante que sepas que elementos nuevos vas a tener en tus espacios, entre ellos tenemos:
- La cobertura: Se trata del tipo de plantas o flores que estarán en tu jardín, puedes dejar todo esto en manos de los decoradores, pero si te gustan las plantas déjalo saber, de este modo, podrás tener tus favoritas en tu pared.
- El sostén: Ciertamente, aunque las plantas son el centro de atracción, lo más importante es lo que las sostiene y las mantiene vivas, por lo que en tu pared se debe instalar un sistema de impermeabilización y colocar barreras que no permitan filtrados o el crecimiento de raíces, así como centros para el drenaje del agua y claro está equipos para regar las plantas.
- Extras: Aunque suenen como algo innecesario, pueden darle ese toque BOM a tu pared, con efectos de iluminación, tu logo o algún otro elemento divertido y auténtico.
¿Te parece difícil? Pues no lo es, los jardines verticales es justo lo que buscabas para hacerte notar y cuidar de los tuyos al mismo tiempo. Para nosotros, no hay nada más importante que tu tranquilidad, así que si deseas una mano, cuenta con la de tu imprenta amiga BucoPrint. Conoce más tips de decoración de oficinas aquí.