Existe una manera de promocionar tu negocio que es bastante económica, pero que depende de la experiencia de cada uno de tus clientes, es la publicidad boca a boca. Sin embargo, hay una manera más efectiva de llegar a la mente de tu cliente ideal y es con el marketing directo, el cual es un tipo de comercialización que se hace directamente en las calles, si tienes un negocio, esta es una actividad que no debe faltar en tu estrategia de publicidad, ya que puede ayudarte a posicionarte en poco tiempo.
El marketing directo, puede realizarse con el buzoneo o con la entrega de folletos trípticos de persona a persona, otra manera de hacerlo es con el uso de póster en lugares estratégicos de la cuidad, así avisarás por todos lados sobre tu próximo evento o promoción. Por otra parte, puedes distribuir flyers en el lobby de un hotel, algún bar o peluquería, dependiendo del lugar en dónde se encuentre tu público objetivo.
¿Sabías que en BucoPrint los encuentras todos al mejor precio?
Pero esta no es la única manera, realmente existen muchas ideas novedosas para que la gente pueda verte, solo necesitamos ponernos un poco creativos. Lo mejor, es que con el marketing directo, aunque logras un gran impacto no inviertes mucho, por lo que se convierte en una excelente opción cuando no contamos con un gran presupuesto.
Es por eso que en este post conoceremos:
- Marketing directo: razones para usarlo
- Deja que todos te conozcan
- Sé puntual con lo que ofreces
- Haz visible tus anuncios
- Amplia tus conexiones
La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.
Philip Kotler
1. Marketing directo: razones para usarlo
Mientras más aumenta la competencia, más audaces nos tenemos que volver con nuestras ideas, la gente está demasiado ocupada con sus propios asuntos, así que nuestra misión es deslumbrarlos para que nos den un espacio en su mente, así sea por corto tiempo.
Pero, sabiendo esto, no podemos dejar la visualización de nuestro producto al azar, esperando que alguien nos recomiende o que algún algoritmo nos privilegie. Lo contrario, tenemos que apropiarnos de todos los espacios en dónde las personas ni se imaginan que nos encontraran, eso sí, sin ser aburridos o parecer un acosador, que finalmente termina abrumando al cliente.
Es aquí, cuándo el marketing directo entra en escena y ya que lo conoces, seguramente se te hará difícil no considerarlo como parte de tu estrategia publicitaria y si aún no la tienes diseñada, siempre puedes conocer Cómo hacer campañas publicitarias efectivas.
2. Deja que todos te conozcan
El 60% de las veces las personas no compran un producto por el simple hecho de no conocer quién está detrás de la marca, así que el hecho de hacer marketing directo, te permite estar más cerca de tus clientes potenciales.
Debes escoger muy bien la zona en dónde vas a implementar esta estrategia, ya que, hay que tomar en cuenta factores como: la ubicación de tu negocio, público al que va dirigido, tiempo en el que se va a promocionar.
Este último, especialmente para establecimientos de comida, imagínate entregando el menú del día a las 3 de la tarde ¡No, no, no, no! Para ese entonces, ya habrás perdido las horas pico de tu negocio. Por lo tanto, lo ideal, sería desde la mañana salir a enamorar a esas personas que se encuentran cerca de tu zona, ya sea en sus oficinas, puestos de trabajo o simplemente en una calle por la que transiten con frecuencia. Si quieres puedes darle una muestra o algún ticket con descuento, así tendrás al pez en el anzuelo.
Ya después de un tiempo, la comunidad sabrá que eres el dueño del negocio que sirve comida deliciosa, al mejor precio y con la mejor atención de todo el sector. Sin duda, frecuentaran tu local y lo recomendaran. Ten presente que esto es un trabajo de todos los días, incluso, cuando ya alcanzaste tu meta porque a los clientes nunca debemos dejarlos de sorprender.
3. Sé puntual con lo que ofreces
Si vas por una calle retrasado lo que menos quieres es que alguien se interponga en tu camino y menos aún a darte un papel lleno de publicidad ¿Cierto?
Así que la persona que vaya a promocionar un producto no solo debe ser concreta, también debe saber cómo llamar la atención. Lo que no está en juego es la cortesía, por lo que una sonrisa puede ser tu mejor aliada.
Por otra parte, trata de dejar bien claro el mensaje que estás ofreciendo, haciendo hincapié en sus beneficios, el porcentaje de descuento que recibirá si compra X producto, si es una promoción por temporada y que la persona se sienta alagada por recibir el folleto en sus manos, para que no termine en la basura o peor aún en el piso.
4. Haz visible tus anuncios
Nosotros conocemos tu esfuerzo por hacer una campaña que deje a todos cautivados, pero debemos ser sinceros, y es que eso no da seguridad de que el resto del mundo aprecie tu trabajo. Así que el lugar en dónde distribuyas o coloques tus anuncios es clave. Esto te ayudará a aumentar la probabilidad que tu trabajo realmente sea visto por las personas correctas y que estás queden con la curiosidad de saber más de tu marca y tus productos o servicios.
Si estás vendiendo un producto orgánico, seguramente un puesto de comida rápida no sea el mejor lugar, piensa en el lugar que más frecuenta tu cliente ideal y justo allí empieza a hacer marketing directo.
Un ejemplo perfecto, es un anuncio realizado por la empresa Zoo, haciendo un efecto graffiti en un autobús haciendo uso de una serpiente, si tenías un trayecto largo por recorrer, seguramente en el camino alguien tomará su móvil para saber de qué va todo eso ¡astucia total!.
5. Amplia tus conexiones
Nada mejor que las colaboraciones, si en tu zona hay un negocio que comparta valores similares al tuyo, no dudes en buscar apoyo mutuo, colocando tus anuncios en él y los suyos en los tuyos. Está comprobadísimo, que estás uniones logran un impacto tremendo en la comunidad ¡Entre pequeños empresarios nos apoyamos!
Finalmente, no dejes de preguntar antes de colocar tus anuncios, es importante cumplir con la normativa de la zona, recuerda establecerte objetivos y metas claras, solo así podrás medir el impacto del marketing directo y ten presente que puedes hacer uso de estos productos para destacarte de tu competencia:
Comments are closed.