Impresión de volantes BucoPrint

La guía que necesitabas para la impresión de volantes

Antes de que el marketing existiera formalmente, las noticias corrían por las calles gracias a los Flyers, así que desde siempre la impresión de volantes ha sido una estrategia infalible en la propagación de ideas.

Inicialmente usados con objetivos “conspiradores” en guerras o simplemente para anuncios en los pueblos, los flyers, se han caracterizado por su versatilidad y han evolucionado, para poder impulsar a los negocios captando nuevos clientes en cualquier parte, también como medio para anunciar la realización de un evento o actividad. Pero ¿Por qué la impresión de volantes es tan eficaz? Simplemente porque pueden distribuirse fácilmente y su alcance es superior a la inversión que se realiza, ya que son súper económicos.

En este post, te daremos una guía rápida y sencilla, para que cuando tengas que crear tus propios volantes no dejes a un lado ningún detalle y puedas generar el impacto deseado.

  1. Lo primero que debes hacer al pensar en un flyer
  2. 6 Pasos para diseñar un volante
  3. Tips para redactar un volante
  4. Consejos finales para la impresión de volantes

Todo está diseñado. Pocas cosas están bien diseñadas.

Briand Reed

1. Lo primero que debes hacer al crear un flyer

Cuando de impresión de volantes se trata, hay que pensar en un elemento primordial y se trata de la información que va en su interior, recuerda, que esto dependerá del objetivo que te traces. Existen diferentes categorías en las que puede ser incluido un volante:

  • Información sobre eventos: Son los más usados, ya que significan un medio de comunicación rápida que usualmente se reparten en las calles o en locales comerciales, tienen fines promocionales. Puede ser impreso en una página completa.
  • Comunicación de los beneficios de un producto o sobre la aplicación de una técnica: Son repartidos en ferias o eventos. Puedes usarlos, para mostrarle a tus potenciales clientes la información detallada de los productos o servicios que ofrece tu empresa. Puedes imprimirlo por ambas caras para aprovechar el espacio al máximo.
  • Concientización: Puede ser de algún problema que resuelva tu producto o sobre la necesidad de voluntarios para un proyecto. Incluso para incentivar el cuidado de la salud o de los espacios en común. Este tipo de folletos, si los sabes utilizar de forma creativa pueden darte un gran alcance entre tu población objetivo.
Impresión de volantes BucoPrint

Ahora bien, ya que has escogido tu flyer perfecto no olvides agregar tus datos de contacto. Si se trata de un evento, la fecha, lugar y hora son datos cruciales. Por otra parte, si estas promocionando tus productos con un descuento especial, recuerda dejar definido el tiempo vigente, así ningún cliente lo tomará por sorpresa.


2. 6 Pasos para diseñar un volante

  1. Inserta el logo: Es importante diferenciar tu flyer de cualquier otro y la mejor forma de hacerlo es realizar la impresión de volantes con tu propio logo. Es crucial, que este refleje la esencia de tu empresa.
  2. Impacta desde la portada: Tienes dos posibilidades, la primera, es que la persona se interese por el contenido que ofreces y la segunda, que inmediatamente tire tu trabajo a la basura. Para lograr el primer efecto, procura que tu portada hable directamente de lo que quieres trasmitir, especialmente, que tenga un slogan llamativo.
  3. Habla de tu producto o servicio: No te vayas por las ramas, explica la importancia, los beneficios y las características de lo que estás ofreciendo. Esta información debe ser el centro del flyer, así que colócala en su interior.
  4. Utiliza recursos gráficos: Ten en cuenta, que cuando se hace la impresión de volantes, las imágenes que estos contengan deben ser de altísima calidad.
  5. Dile a tus potenciales clientes lo que quieres que hagan: En pocas palabras, define tu llamada de atención. ¿Quieres que compren un producto en descuento? ¿Quieres que te llamen por teléfono? ¿Quieres que te sigan en una red social? Déjalo bien claro, resáltalo si es posible.
  6. Deja toda la información para que te contacten: Esto es ideal hacerlo en la parte posterior del volante.

Échale un vistazo a estas opciones que tenemos para ti:

Flyers BucoPrint
Flyers o Volantes
Dipticos BucoPrint
Folletos Dipticos

3. Tips para redactar un volante

Evita los rodeos, si estás ofreciendo una promoción, dilo al instante, eso sí, enciende la chispa de la inquietud en tus clientes. Trata de usar siempre un lenguaje cercano pero que sea claro y de crear slogans que sean atractivos, por ejemplo “Puedes alimentar a 12 familias donando 30 minutos semanales”, esto funciona para aquellos flyers que buscan concientizar al público sobre alguna necesidad. Por otra parte, cuando te sumerges en la redacción de un volante con fines educativos, siempre busca que el texto se digiera fácilmente, considerando el público al que va dirigido, no es lo mismo ir una convención científica, que a una feria de mercado, las necesidades son distintas para ambos públicos, sin embargo, la brevedad funciona en cualquier tipo de público.

Procura leer varias veces el texto antes de la impresión de volantes, los errores ortográficos o de redacción, no son algo que el público perdona con facilidad. Revisa que estén todos los datos bien escritos, para eso, puedes contar con un amigo o con tu equipo de trabajo, pídeles que por favor lean lo que has escrito, si ellos lo entienden, tu público también lo hará. Y por último, antes del diseño, piensa en el texto, porque aunque los recursos gráficos son elementales, tienen que ir en consonancia con lo que quieres decir. Si necesitas ayuda con el diseño de tu Flyer, recuerda que en BucoPrint lo hacemos por ti a un bajo costo, ingresa aquí y ponte en contacto con nuestros diseñadores.

Chica escribiendo

5. Consejos finales para la impresión de volantes

  • Organiza de forma adecuada la información, si es necesario enumera los puntos, usa viñetas o realizar gráficas que le permitan a tus clientes comprenderlo todo de forma rápida.
  • Aumenta el tipo de letra o cámbiala para resaltar el llamado de atención
  • Los testimonios arrastran, hay compañías, que solo usan testimonios para vender sus productos, no dudes en pedirle a tus clientes una reseña sobre su experiencia al comprar tus productos o servicios e imprimirlos en tus anuncios.
  • Ten tu propio estilo, no es necesario imitar a nadie, la gente quiere conocer justamente lo que puedes hacer por ellos que no puede hacer nadie más.
Impresión de volantes BucoPrint